POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE https://dietiberna.es/
Datos del propietario de la web:
RAZÓN SOCIAL | Dietiberna |
NIF | 45746771R |
DOMINIO | www.dietiberna.es |
DIRECCIÓN POSTAL | Plazuela Jorge Manrique 3, 2do Izq.,18007 Granada |
DIRECCIÓN ELECTRÓNICA | info@dietiberna.es |
TELÉFONOS | +34 694 27 06 45 (España)
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OBJETO | Consulta de dietética online |
Protección de datos
De conformidad con la normativa vigente y aplicable en protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de Bernabé López Ramírez y Dieti Berna (en adelante: la empresa) con NIF 45746771R y domicilio social sito en Rheinhäuser Str. 35, 68165 Mannheim, Alemania, y que a continuación se relacionan sus respectivas finalidades, plazos de conservación y bases legitimadoras:
TRATAMIENTOS REALIZADOS | |
Gestión usuarios web | Finalidad: Captación, registro y tratamiento de datos del usuario. Plazo de conservación: mientras se mantenga el consentimiento prestado, salvo obligación legal. Base legítima: El consentimiento del interesado. Tipología de Datos: Datos básicos: Nombre y apellidos, Dirección electrónica. |
Acciones comerciales formulario web | Finalidad: Captación, registro y tratamiento de datos con finalidades de atender sus consultas y/o solicitudes, así como de publicidad y prospección comercial Plazo de conservación: mientras se mantenga el consentimiento prestado, salvo obligación legal. Base legítima: El consentimiento del interesado. Tipología de Datos: Datos básicos: Nombre y apellidos, Dirección electrónica |
Newsletter | Finalidad: Gestión de la suscripción a la newsletter, para realizar los envíos correspondientes. Plazo de conservación: mientras se mantenga el consentimiento prestado. Base legítima: El consentimiento del interesado. Tipología de Datos: Datos básicos: Nombre y apellidos, Dirección electrónica |
Instalación de cookies | Finalidad: Gestión e instalación de las cookies Plazo de conservación: mientras se mantenga el consentimiento prestado. Base legítima: El consentimiento del interesado. Tipología de Datos: Datos básicos: Dirección electrónica, Dirección IP |
Gestión Formulario web | Finalidad: Atender sus consultas y/o solicitudes Plazo de conservación: mientras se mantenga el consentimiento prestado. Base legítima: El consentimiento del interesado. Tipología de Datos: Datos básicos: Nombre y apellidos, Dirección electrónica, Dirección IP |
*Datos relacionados con los servicios clínicos | Finalidad: Atender sus consultas y/o solicitudes y recabar información clínica para la adecuada prestación del servicio. Plazo de conservación: mientras se mantenga el consentimiento o lo estipulado en la ley: La documentación clínica se debe conservar en condiciones que garanticen su correcto mantenimiento y seguridad, aunque no necesariamente sea en el soporte original. Se debe conservar de forma que sea posible la debida asistencia al paciente durante el tiempo adecuado a cada caso y COMO MÍNIMO 5 AÑOS contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial. Además la documentación clínica se debe conservar a efectos judiciales de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, se deberá conservar cuando existan razones epidemiológicas, de investigación o de organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Salud. Si es posible este tratamiento se debe realizar de forma que se evite, en la medida de lo posible, la identificación de las personas afectadas. Base legítima: El consentimiento del interesado y la ley vigente. Tipología de Datos: Datos básicos: Nombre y apellidos, Dirección electrónica, Dirección IP, información clínica. |
*Los datos clínicos son, en arreglo a la ley, confidenciales. Nunca se aportarán datos clínicos y/o personales a terceros a excepción de lo establecido en la ley (en caso de ser necesario aportar datos clínicos al Sistema Nacional de Salud (SNS), se realizará sin ningún dato personal a excepción, si el SNS así lo requiere, de la edad y el sexo.
Derechos de los interesados
La empresa informa a los Usuarios que, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad, oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal y el derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, ante el Responsable del Tratamiento, así como a la retirada del consentimiento prestado.
Derecho de Acceso: Es el derecho del usuario a obtener confirmación sobre si se están tratando sus datos y, en tal caso, los concretos datos personales tratados y la información legal del tratamiento (finalidades, base legitimadora, plazos de conservación, cesiones, origen de los datos, etc.).
Derecho de Rectificación: Es el derecho del afectado a que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos o incompletos. En relación a la página web, sólo podrá satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control del sitio web, por ejemplo, eliminar comentarios publicados en la propia página, imágenes o contenidos web donde consten datos de carácter personal del usuario.
Derecho a la Limitación de tratamiento: Es el derecho a que se limiten los fines del tratamiento previstos de forma original por el responsable del tratamiento en determinados supuestos.
Derecho de Supresión: Es el derecho a suprimir los datos de carácter personal del usuario, a excepción de lo previsto en el propio RGPD (libertad de expresión e información, obligaciones de conservación, formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, etc.).
Derecho a la Portabilidad: El derecho a recibir los datos personales que el usuario haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable cuando el tratamiento está basado en el consentimiento o en la ejecución de un contrato y se efectúe por medios automatizados.
Derecho de Oposición: Es el derecho del usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte del sitio web cuando el tratamiento esté basado en el interés legítimo o el interés público o cuando se trate de tratamientos de mercadotecnia directa.
Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles: Cuando el tratamiento no es necesario para la celebración o ejecución de un contrato, ni está autorizada por el Derecho de la Unión Europea o de los Estados miembros ni se basa en el consentimiento, tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente de modo similar.
Derecho a retirar el consentimiento: Para cualquier tratamiento basado en su consentimiento, tiene derecho a retirarlo, en cualquier momento y de manera gratuita.
Para ejercer cualquiera de los derechos en materia de protección de datos descritos anteriormente deberá seguir las siguientes indicaciones:
Presentación de un escrito a la dirección info@dietiberna.es (a la atención de Bernabé López Ramírez).
El escrito remitido por el titular de los datos personales (interesado/a) que solicite el ejercicio de derechos deberá tener en cuenta lo siguiente:
Deberá identificarse fehacientemente y, en el caso de que concurran dudas sobre la identidad del solicitante, se le solicitará que subsane la petición (p. ej. solicitando más información, como el número de DNI, el documento del DNI, el correo electrónico que aportó, etc.)
La solicitud puede realizarla el representante, legal o voluntario, cuando éste esté debidamente identificado y autorizado por el titular de los datos (mediante una autorización expresa del titular para ejercer los derechos personalísimos regulados en la normativa en materia de protección de datos personales).
Petición en que se concreta la solicitud (Derecho/s que se pretende/n ejercer). Si no hace referencia a un tratamiento concreto se le facilitará respuesta en relación a todos los tratamientos que afectan a sus datos de carácter personal. Si solicita información de un tratamiento en concreto, sólo la información de éste. Si lo solicita por teléfono se le indicará que lo haga por escrito y se le informará de cómo lo puede hacer y la dirección a la que tiene que enviarlo. Nunca se le dará información por teléfono.
Dirección postal o electrónica a efectos de notificaciones.
Documentos acreditativos de la petición que formula, en caso de que sean necesarios.
La persona solicitante debe utilizar cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de la solicitud.
Por último, le informamos que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de que tenga conocimiento o considere que un hecho pueda suponer un incumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos.
La empresa se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, acorde al nivel de riesgos que acompañan los tratamientos realizados por éstas e indicados en el apartado de los términos y condiciones de uso, de forma que garanticen su integridad, confidencialidad y disponibilidad.
IMPORTANTE: la empresa garantiza la mayor confidencialidad de los datos, tanto personales como clínicos. La empresa garantiza el uso de los datos para fines exclusivamente clínicos y administrativos relacionados con los servicios que la empresa ofrece. Siempre en arreglo de la buena fe y de la legislación vigente.